Noticias de Lonjas de pescado

Los pescados se convierten en los productos más populares para la navidad

2022-12-21 11:30:04

Llegan las navidades y con ellos una de las épocas más mágicas del año. En la semana y días previos al arranque de fiestas, todas las casas buscan completar su lista de la compra para que no les quede ningún cabo suelto. Normalmente la lista está muy repartida entre la carne y el pescado. 

Tanto en las cenas de Nochebuena y Nochevieja o las comidas de Navidad, Año Nuevo o comidas de empresa la variedad gastronómica abunda. Son fechas en las que se prepara con antelación los platos que se van a disfrutar. Cada vez es más frecuente que el pescado entre dentro de las mesas.

Uno de los productos más populares que no suelen faltar en las casas suele ser el marisco. La gran mayoría de lonjas durante estas fechas están a tope con la venta de este tipo de productos. Las marisquerías o supermercados venden una gran cantidad de productos durante estas fechas y por consiguiente sus encargos a estas lonjas son superiores. En las diferentes casas no suele faltar productos como cigalas, gambas o gambones, ya que suelen ser productos de confianza que nunca fallan. También suelen prepararse otros pescados como mejillones, palitos de cangrejo para triunfar en los aperitivos y entrantes.

Por otro lado la lucha entre el plato principal la suele ganar la carne, ya que la mayor parte de familias suelen escoger la carne como elemento principal. Este año el pescado al horno está siendo una de las alternativas para todas las familias debido al incremento de precios en el sector cárnico. Otro de los productos del mar más conocidos son los ahumados ya que no necesitan de muchas técnicas de elaboración. 

En algunas comunidades como en Galicia o en el País Vasco suelen consumir bastantes productos marítimos. Algunos de los más destacados son el bacalao, el salmón o la dorada. 

En el directorio Lonjas de pescado te resolvemos todas las dudas que tengas sobre lonjas de pescado. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.