Noticias de Lonjas de pescado

Estos son los tres pescados que más aconsejan evitar

2023-03-08 10:52:47

Según varios expertos el pescado que se consume en España es seguro, pero no todos aportan la misma cantidad de nutrientes ni todos proporcionan los mismos beneficios para la salud. A estos dos factores se suma la preocupación por el medioambiente. Esta nueva preocupación que ha surgido en los últimos años es la sostenibilidad de los productos.

Según La Asociación Americana del corazón es necesario ingerir como mínimo dos raciones de pescado rico en omega 3 para poder llevar una dieta equilibrada. El omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada que permite hacer frente a enfermedades cardiovasculares. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) afirma que es recomendable consumir entre tres o cuatro raciones de pescado a la semana. Además, reafirman que es necesario que en estas raciones de pescado vayan alternando pescados blancos y azules.

Sin embargo, a pesar de todas las recomendaciones de estas asociaciones los nutricionistas resaltan que no todos los pescados son igual de beneficiosos para la salud. Algunos expertos recomiendan evitar pescados como la panga, la perca y la tilapia.

La panga es uno de los pescados más solicitados por su bajo precio en el mercado, una razón que incita a las familias a decantarse por este tipo de pescado. Lo cierto es que es necesario recordar que la panga cuenta con una gran concentración de mercurio que resulta altamente perjudicial y tóxico para la salud. El mercurio no siempre  es fácil de detectar ya que se acumula en tejidos de los propios pescados. Estas cantidades pueden causar graves problemas de salud en un largo periodo de tiempo. Algunos de estos problemas pueden ser daños neurológicos o renales. Este es el principal motivo por el que los nutricionistas recomiendan limitar y sustituir en la medida de lo posible la ingesta de este pescado.

Otro de los principales problemas de la ingesta de estos pescados son los residuos pesticidas. La gran mayoría de estos productos se crían en granjas piscícolas, algo que facilita la cría masiva de pescado. En estas granjas los piensos pueden contener residuos pesticidas o químicos que pueden resultar bastante perjudiciales para la salud.

Por otro lado, el bajo nivel de valores nutricionales es otra de las razones por la que la mayoría de expertos  trata de evitar el consumo de este tipo de pescados. Analizando estos pescados se puede observar como la panga tiene un 50% menos de proteína y un 60% menos de grasas poliinsaturadas como el omega 3. Si se compra nutricionalmente con pescados azules el nivel nutricional baja considerablemente. Por otra parte, según varios médicos y nutricionistas el consumo de pescado con altos niveles de omega 3 es importante para la salud del cerebro, corazón y para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.

En el directorio Lonjas de pescado te resolvemos todas las dudas que tengas sobre lonjas de pescado. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.