Noticias de Lonjas de pescado

Estos son los 10 beneficios de comer pescado

2023-01-25 12:16:16

Según un estudio científico comer pescado es una buena alternativa para disminuir el consumo de carnes rojas y combinar el pescado como elemento principal en la dieta. 

España se encuentra a la cabeza de los países que más cantidad de pescado consumen en el mundo, junto con otros países como Portugal, Noruega o Japón.  Según los datos que se han podido registrar se hablaría de 45,6 kilos de pescado por persona al año. A pesar de que esta cantidad es sorprendente, lo cierto es que se queda corta en comparación con el consumo de carne roja que asciende a los 50 kilos de carnes por persona al año. 

Tanto el pescado blanco como el azul están considerados por numerosos expertos en nutrición una de las mejores alternativas para obtener proteína animal sin necesidad de consumir carne roja. Algunas fundaciones como la Fundación Española del Corazón considera que el pescado es un producto imprescindible dentro de la dieta mediterránea. Tras numerosos estudios se llega a la conclusión de que hay diez beneficios probados de forma científica de introducir el pescado en la dieta de una persona 

1.Beneficios cardiovasculares

Debido a los ácidos grasos en Omega-3 y a la ausencia de grasas de los propios mamíferos el consumo de pescado, tanto azul como blanco, permite reducir de forma notable las inflamaciones o accidentes cardiovasculares por obstrucción de las venas.

2.Ayudar a controlar y regular el colesterol

Otro de los factores que muestran un beneficio al introducir el pescado en la dieta diaria es mantener un control del colesterol LDL bajo. Esto se debe a que la membrana celular acepta la entrada de energía y evita que la sangre se quede cargada de materias grasas. Así se consigue que tanto el hígado como los niveles de colesterol del flujo sanguíneo controlen estos índices de forma correcta y temprana y eviten el riesgo de coágulos sanguíneos que puedan acabar provocando un ictus.

3.Reduce el riesgo de sufrir diabetes

Según un estudio realizado por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública en 2011 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia el consumo de pescado reduce de forma notable el riesgo de padecer diabetes. Esto se debe a que el omega-3 ofrece y una fluidez de esta membrana celular que permite la aceptación de energía y evita de esta forma el estrés del sistema de producción que produce la diabetes.

4.Reduce las posibilidades de cáncer de colón

Esto se debe a los efectos antiinflamatorios del omega-3 que consigue intervenir como protector de la parte final del intestino. De esta forma se reduce la posibilidad de poder padecer cáncer de colon en el futuro.

5.Combate la ansiedad y la depresión

Según un estudio sobre los ácidos poliinsaturados del omega-3 contra la inflamación a través de la producción de mediadores lípidos, el consumo de estos ácidos grasos ayuda a proteger de forma  notable al sistema cerebral a controlar los índices de depresión y ansiedad.

6.Es fuente de vitamina A, B1, B2, B3, B12 Y E

El consumo de pescado aporta al organismo unas vitaminas necesarias para favorecer al sistema inmunológico. Tanto el pescado blanco como el azul aportan una grandes cantidades de retinol o vitamina A que beneficia de forma notable a la vista. Otras funciones que destacan del consumo de pescado es la producción de colágeno y ácido hialurónico para reducir poros o reducir arrugas. Sin embargo, el órgano que más beneficiado sale es el hígado que a través de la vitamina B12 reduce déficits.

7. Gran Fuente de vitamina D

Según los datos de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), se llega a la conclusión de que en España un 90% de la población tiene un déficit de vitamina D. Esta escasez se puede deber a la baja exposición solar o al bajo consumo de alimentos que la regulen. De este modo presentar un nivel bajo de vitamina D puede ocasionar pérdidas de la densidad ósea lo que conlleva poder sufrir osteoporosis y fracturas de huesos. Por estos motivos la vitamina D se considera fundamental para poder prevenir estas enfermedades con el paso del tiempo. 

8.Posee un gran fuente mineral

La ingesta de pequeños pescados como pueden ser las sardinas y las anchoas proporcionan cantidades de fósforo que proporcionan vitaminas minerales beneficiosas para el organismo.

9.Son fuente de proteínas de alta calidad

Los niveles de proteína que produce la carne de pescado es más beneficiosa que los niveles de carne roja. Esto se debe a que produce sustancias aminoácidos pero evita las sustancias oxidantes que producen las carnes rojas como la acrilamida o el óxido de trietilamina.

10.Mejora la digestión 

En comparación con la carne roja los pescados son más digestivos. Esto se debe principalmente a que el pescado tiene un menor nivel de colágeno y menos proteínas fibrosas que ayudan a evitar las digestiones pesadas.


En el directorio Lonjas de pescado te resolvemos todas las dudas que tengas sobre lonjas de pescado. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.