Noticias de Lonjas de pescado

El mercado de abastos se prepara para las navidad con una bajada de ventas

2022-12-21 13:15:23

La praza de abastos de Santiago de Compostela se prepara para la navidad registrando unos datos de ralentización de ventas. Desde principio de semana la mayoría de personas están ultimando los detalles para las noches más especiales del año. Algunas personas suelen esperar a los días previos para compras de última hora. Lo que todos tienen en común es que cada vez hay menos personas que comprar los ingredientes en naves como las lonjas. En los mercados ya cuentan con esas compras de última hora para conseguir esos productos indispensables como pueden ser el marisco o el pescado. Cuentan con una previsión de que en las vísperas de los festivos el mercado de abastos se llene para comprar esos productos tan especiales. Algunos incluso esperan para hacer las compras el mismo día de nochebuena.

La mayoría de personas incluye en sus listas de la compra el pescado como una de las opciones esenciales. Esto suele darse más en los aperitivos ya que la mayoría de personas suelen comprar marisco y algún tipo de moluscos como los mejillones. Otra de las opciones es poner el pescado como plato principal, aunque en la mayor parte de las personas suelen decantarse más por la carne que por el pescado, o incluso hay quien decide comprar ambos productos para incluirlos en su menú.

Es casi imposible poder pronosticar cuáles son los precios de los principales mariscos y pescados más demandados para Navidad. En zonas como el norte de España las condiciones climáticas muchas veces determina los productos que van a predominar la oferta. A pesar de la dificultad de aventurar los precios, los comerciantes preparan una serie determinada de pedidos de pescado en función de lo registrado otros años. Las personas que compran productos en estos mercados son clientes habituales por lo que los comerciantes suelen hacerse una idea de la cantidad que pueden llegar a necesitar. Otra de las vías para comercializar productos es exportarlo por todo el país. Los comerciantes pueden aumentar sus números de ventas gracias a vender productos a través de las páginas web. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y las mejoras en el transporte es posible recibir los pedidos en apenas 48 horas y en perfectas condiciones.

En el directorio Lonjas de pescado te resolvemos todas las dudas que tengas sobre lonjas de pescado. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.